miércoles, 12 de enero de 2011

El dolor

El dolor es una sensacion en el cuerpo, tambien puede ser un sentimiento y como todo sentimiento es bipolar: Presenta dos caras, una positiva y otra negativa. Por motivos que desconozco, la mayoria de las personas suelen asociarlo con algo negro, oscuro. 
Por mi parte, desde pequeña y cuando experimente tanto dolor fisico, por golpes fisicos y violencia psicologica por parte de un padre psicopata,  y dolor emocional por no poder afrontar esa situaciòn con mayor valentìa de la que poseìa en ese momento.Muchas personas dicen que en eso hay placer, no coincido para nada con ese concepto, creo que duele demasiado el alma como para poder reaccionar. Despues lo vì como una posibilidad para "crecer" y desprenderme de todas las ideas malas que me habian influenciado durante tanto tiempo. 
El dolor es una oportunidad, para cambiar tu vida. Uno de los dolores màs fuertes que he tenido es haber sufrido la discriminaciòn en mi propia familia por tener algunos problemas de salud, que me hicieron mucho, pero mucho mas fuerte de lo que ya era. 
Se ha dicho mucho sobre la enfermedad como camino. Hoy en dìa considero que sì es un camino que queda marcado y siempre estarà, pero no por eso sentir que uno es un discapacitado o diferente de otros para mal.
Si yo tengo retinopatia, por ser prematura, y que de un ojo no veo, solo tengo visiòn campo o bulto. Las personas en general no se dan cuenta. En cuanto lo meciono a  alguna persona: "hay pero ¿no tiene soluciòn tu problema?, NO se te nota para nada". Eso sepanlo es làstima e ignorancia, Cuando la sociedad va empezar  aceptar a las personas como son?.
Tener una deficit visual me hace diferente a vos? . Sì tuve hidrocefalia y me operaron cuando era un bebè. Sì preente una disfuncion de mi valvula y a las 20 años experimente lo que era "vivir con hidrocefalia" hasta que me operaron, y vaya si he aprendido de ese dolor. Y vuelvo a preguntarte eso me hace diferente a vos?. 
La enfermedad es sòlo una excusa con la que Dios te pone a prueba y te dice: a ver hasta donde llega tu fortaleza?" y vaya que la mia llegò lejos. Fue un Gran apredizaje. Aprendì que las personas en su mayoria no te ven como persona, no miran tu interior, sòlo ven la "patologìas",  la "enfermedad" o "tu problemita",  todas palabras que verbalizan lo que hacen es marcar una diferencia entre la persona enferma y el otro (supuestamente sano). Y SEPANLO NO SOY DIFERENTE A USTEDES, SOY IGUAL, con mis defectos y virtudes. Quizàs lo que me haga diferente es que muchas personas son dèbiles y temerosas en cuestiones de salud (y en muchos aspectos de la vida en general) pero a mi la vida me enseño a ser FUERTE Y TENER UNA FORTALEZA DE HIERRO Y NO ME IMPORTA QUE PRUEBAS ME PONGA EL DESTINO, MI CUERPO LO SOPORTARÀ, SE LO QUE ES VIVIR CON DOLOR FISICO Y ANIMICO CAUSADO POR GENTE MAL INTENCIONADA QUE SOLO DESEO MI MUERTE... TENGO LOS OVARIOS BIEN PUESTOS Y NO HAY PROBLEMA FISICO NI ENFERMEDAD QUE PUEDA CONMIGO, PRESENTO PELEA Y NO ME ACOBARDO. DEL DOLOR SIEMPRE SE APRENDE, SE APRENDE A CRECER Y A NO SUCUMBIR ANTE LAS PRUEBAS DEL DESTINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario