domingo, 9 de marzo de 2014

Trabaja para vivir, pero no vivas para tu trabajo

El tìtulo de esta publicaciòn es sugerencia de mi amiga y ahora lectora de este blog Vicky. Me pregunto si me inspiraba en algo para escribir o venìa sola la escritura y le contestè que venìa sola pero que acepto sugerencia de temas de los cuales quieren que escriba. Asì que ya sabèn, si quieren que escriba sobre un tema en especial, me lo comentan aquì. Sì?. Gracias

Ahora bien, no es ninguna sorpresa que la situaciòn de muchos paìses del mundo es dfifìcil en materia econòmica y eso afecta al àmbito laboral. El tema del trabajo en los jòvenes, siempre fue un tema complicado, insertarse en el mercado, porque sì no tenès experiencia, tampoco te dan el lugar para que la tengas, cosa paradojica si las hay, pero qué hay más allá de esta realidad. En principio a mi modo de ver, hay una  influencia familiar, o sea una idea inculcada por nuestros padres, porque en la mayoría de los casos, o trabajas o estudias, pero algo tenès que hacer con tu vida, no? Esa frase, creo que la han escuchado en alguna oportunidad. A eso llamo influencia familiar, pero también a la idea que tienen nuestros padres, de que lugar ocuparemos en la "sociedad" y que "rol laboral cumpliremos", pero el quid de la cuestión es amplio, porque no todo depende de los jóvenes, cierto es que no podemos pasarnos la vida panza arriba y esperar que nos mantengan hasta los 60 años, pero cierto es que "buscar trabajo" es una verdadera odisea, porque si no tenès experiencia quedàs descalificado, si tenès experiencia y no sos de al zona, quedàs descalificado, si tenès experiencia y sos de la zona, pero tenès más edad de la requerida, quedas descalifiaco. Cosas de locos, porque en mi caso, tengo 35 años y soy "mayor" para muchos empleos, pero antes era más chica y no calificaba tampoco, entonces ¿què es lo que realmente buscan los empleadores? Una persona que tenga capacidad de decisión, que se sepa desenvolver en situaciones determinadas o una persona "manipulable, joven y con poco experiencias, así si la despiden no le pagan indemnización y no genera problemas como por ejemplo reclamar lo que le corresponde. Si este es el verdadero objetivo, es lamentable, porque confirmaría no que quieren darte un lugar en la empresa, posibilidades de que crezcas laboralmente y humanamente, sino que quieren personas que puedan dominar, y esta es una forma más de control de parte del Estado Nacional. 
Y qué paso con la ecuación de nuestros padres,  que en gran medida, nos criaron para ser buenas personas, trabajadoras y sobre todo independientes a nivel de pensamiento. 
No sé puede ser independiente si cuando uno se expresa lo doblegan o lo mandan a callar. y esto no es sólo en el área del trabajo sino en todo lo que conlleva estar inserto en la sociedad. Para reflexionar, ¿què quieren ser, trabajadores dominados o personas independientes y libres?

Este ha sido mi opinión, sobre el tema sugerido. No se olviden de comentar y perdir algún tema. 

Abrazo de luz para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario